Project Blue Book (season 1, episode 1)

Añadido Dom, 13/01/2019
08-01-2019
Project Blue Book (season 1, episode 1)

El primer episodio de la serie se llama "el combate Гормана" (orig. "Gorman Dogfight") y se dedica a la observación de un extraño bola militar, piloto sobre la ciudad de fargo.

La trama de la serie, habla sobre el inicio del proyecto "libro Azul". El capitán michael quinn nombrarán un jefe de proyecto, dedicado a la investigación de los casos de las observaciones del ovni y la búsqueda de la les de explicaciones racionales para los habitantes de los estados unidos. Le encargan de atraer a trabajar en el proyecto de astrofísica de ohio, el doctor allen Хайнека. El capitán promete darle la gloria y dinero en la implementación de ideas científicas, y Хайнек está de acuerdo.

Juntos investigan el caso sobre la guerra летчике Гормане, que sobrevivió a la batalla aérea de la nave alienígena. Durante la capacitación operacional de la aviación, cuando sus compañeros de trabajo ya de vuelta en la base, se decidió a sobrevolar el estadio durante el partido, para apoyar a su equipo favorito. Después de un sobrevuelo sobre el estadio de el piloto observó un extraño objeto luminoso, que se convirtió en girar alrededor de su avión. Precisando el administrador, que en este terreno no debe ser de otros barcos voladores, gorman ha decidido ponerse a la altura de un objeto. Como resultado de la persecución, se levantó demasiado alto y perdió el control del avión. Antes de la caída, el piloto comenzó a escuchar la conocida canción "How High the Moon". En este momento el objeto chocó con el avión y ha dañado el revestimiento del ala y, en consecuencia, el avión se estrelló.

Gorman sobrevivió, pero se encuentra en шоковом estado. En el curso de la investigación Хайнек da cuenta de que el avión fue sometido a la radiación a la irradiación.

Quinn cree que el piloto había visto метеозонд, que en ese momento tenía que pasar en la zona. El resplandor se explica por el reflejo de las luces del estadio de las partes metálicas de la sonda, sin embargo, los índices Хайнека muestran que la iluminación no es suficiente para tan brillante resplandor de un objeto. El capitán decide demostrar su inocencia y toma Хайнека en el vuelo. Descubren метеозонд, tratando de repetir las maniobras descritas Горманом y, en consecuencia, se enfrentan con la punta de prueba y sufren la ruina. Inmediatamente después del accidente Хайнек ve la silueta oscura del hombre en el sombrero, que desaparece inmediatamente.

Хайнек resulta en el mismo hospital que gorman. Se entera de que, en opinión del piloto de la canción "How High the Moon", que él había oído antes de la caída, traducía la emisora de radio de su ciudad natal, ya que él reconoció la voz del dj. Gorman considera que el objeto no sólo se trató de comunicarse con él a través de esta canción, pero y dirigió su avión. Quinn, que ha recibido la orden lo más rápido posible para cerrar el caso, retira la historia del piloto de las consecuencias de un accidente, y anuncia que la explicación racional de un accidente es el choque con метеозондом.

Por el camino del hospital Хайнек observa el espionaje. Cuando el perseguidor, se contrae, Хайнек decide ir detrás de él. Él se encuentre en el territorio abandonado parque de atracciones. En las oficinas se ve algún tipo de herramientas, y también se incluye un videoproyector, que muestra la película con ciertos símbolos.

Quinn declara que ya ha realizado el informe y lo envió a los jefes. Хайнек se va a casa. Allí, su esposa, habla de su nueva amiga – блондинке, con la que ellos se conocieron en una tienda de ropa. Хайнек llama a una emisora de radio en la ciudad natal del piloto – san-diego – y observa que en el momento del accidente realmente tocó la canción "How High the Moon". La serie termina con una escena en la que la rubia se sienta en el coche y supervisa la casa Хайнека.

La trama de la serie se basa en el conocido caso de las observaciones del ovni piloto george Горманом, que en realidad se constató en el marco del proyecto de "Marca" ("Sign"). En el sitio web del fabricante de la serie, el canal de televisión History, hay un artículo con un detallado análisis de este caso y versiones de sus explicaciones. En el choque con los ovnis existen diferencias significativas de la evidencia real del piloto:

1. Ante todo, ninguna colisión no fue, como la caída de un avión. Gorman mismo ha decidido el cese a la persecución después de como ha salido demasiado lejos de la terminal.
  2. El objeto se describe real Горманом, tenía mucho más pequeño que el que se muestra en la serie de tv – sólo 6-8 pulgadas.
  3. En la verdadera historia de la gorman no era el único que vio el objeto. Su observaron también el piloto y el pasajero пролетавшего cerca de la aeronave civil y el administrador del aeródromo de fargo.
  4. Gorman en sus informes no informó ni de pérdida de control sobre el avión, ni sobre la canción ejecutada en los auriculares.

Como se muestra en este episodio ovni corresponde a la descripción de george Гормана. Representa un objeto brillante de color blanco, la forma y el tamaño que determinar que no es posible. La velocidad y la agilidad de un objeto superan las aeronaves de la década de los 50 del siglo XX. Los pilotos de aquel tiempo llamaban tales objetos "avión fantasma" ("foo fighter").

Según el piloto, durante la persecución de avión administró no es él, sino el objeto mismo. Además, antes de la caída, el piloto oído de los auriculares de la canción "How High the Moon", que en este momento perdido en la emisora de radio KKGH en san diego, su ciudad natal, a una distancia de 1450 millas (2333,7 km) de fargo. El piloto contaba que con esta canción el objeto trató de comunicarse con él.