Se han registrado 11737 hechos de 149 países que pertenecen a 799 fenómenos. De ellos se han revelado 1599, otros 4318 están en la fase de prueba para la conformidad de una de las 279 versiones.

Project Blue Book (season 1, episode 10)

Añadido Vie, 15/03/2019
12-03-2019

El último, el décimo episodio de la primera temporada de la serie "el Proyecto "libro Azul" llamado "carrusel de washington" (orig. "The Washington Merry-Go-Round"). Por su trama en el cielo por encima de washington llevaban varias esferas luminosas de los ovnis y, en consecuencia, la capital de estados unidos el pánico. Los generales ponen Хайнеку y Куинну la tarea de inventar una explicación plausible para detener el pánico, mientras que el ministro de defensa quiere revelar la verdadera naturaleza de la amenaza, el temor a la guerra con la urss.

El escenario del episodio se basa en un incidente con un ovni en washington en julio de 1952.

El episodio comienza con la llegada de Хайнека en la capital. Ellos con Куинном vienen a la informante lugar y observan la aparición por encima de washington cinco esferas luminosas. Los miembros del gobierno sospechan que los ovnis son los nuevos aviones soviéticos, y piensan sobre el comienzo de las hostilidades. Quinn y Хайнек tratando de convencerlos de que los rusos no tienen nada que ver, sin embargo, los generales, responsables de proyecto "libro Azul", movieron. Ponen a la tarea de llegar a la explicación de la aparición de luces sobre la capital, para calmar sus habitantes, mientras que ellos mismos se preparan para el impacto de los misiles de la urss. Sin embargo, antes de desatar la guerra, el presidente exige la prueba de que el accidente en el cielo por encima de washington es un acto de agresión de parte de los rusos. Хайнек en la conferencia de prensa declara que la causa de los fenómenos observados acero vórtices atmosféricos.

Por la noche, el informador pasa Хайнеку y Куинну un vídeo en el que se ve como una de las bolas que lucen estalla americana misil con cabeza termonuclear en el momento de la prueba. Ellos muestran la película al ministro de defensa, quien entiende que los ovnis no pueden ser terrestres y desarrollo. Cuando él se dirige al presidente, para mostrar la película, su máquina explota.

Sobre la capital, aparece de nuevo el grupo de los ovnis. Quinn en avión tratando de perseguir y destruir, pero algo intercepta la administración de sus naves por el aparato y el avión sufre la ruina. En su testimonio ante la comisión de quinn rechaza la posibilidad de que los ovnis son el desarrollo de los rusos. Хайнек insiste en la versión de la atmósfera remolinos, como se explica más adelante – para apartar de ellos la sospecha de los generales y de ofrecer la posibilidad de seguir trabajando en el proyecto.

La esposa de Хайнека encuentra en el teléfono, el escarabajo y llega a la amiga-блондинке para contarlo. Aquella, para apartar de sí la sospecha, da a las autoridades de su vecino, mediante el envío de un mensaje anónimo que es el partido comunista.

Хайнек vuelve a su trabajo de un astrónomo que quinn se encuentra en el bar de la rubia y agasaja a sus amigos.

En la escena final de la temporada en algún lugar entre las nieves (posiblemente, en las montañas) un hombre se detiene frente a la misteriosa obelisco con los ya conocidos nos caracteres. Voz en off habla sobre el posible contacto de civilizaciones.

La historia que se muestra en el episodio, es muy diferente de lo real del caso. Según los testigos, los objetos no era la 5 y la 7, aparecieron exclusivamente de noche, y se han observado principalmente en las pantallas de los radares. En el momento de la primera aparición, el 20 de julio de 1952, los objetos desaparecían cuando la aproximación de los aviones del ejército de estados unidos. Más tarde, el 26 de julio de 1952, sobre el seguimiento de los ovnis han informado de que los pilotos de los dos (civil y militar) de los aviones. El piloto de un avión militar, incluso trató de perseguir a los objetos, lo que fue de ellos está rodeado.

De la observación de ovnis a la tierra, y más tarde en el parque central de washington, no se sabe nada. Las luces en la única foto que a veces se presentan como material a prueba de accidentes, son reflejos de las lucesque iluminan el capitolio.

Aparecen en la serie de los ovnis son luminosa de la esfera. Se mueven por el grupo de los 5 objetos, se desarrollan a gran velocidad y realizar maniobras, no disponibles en la tierra de las aeronaves. En el momento de los disparos, están protegidos con la ayuda de campos de fuerza.

Преследовавший ovni quinn habló de la comisión, que en algún momento se ha perdido la capacidad de controlar la aeronave, debido a que su cuerpo dominado desde el exterior ("han entrado en su cabeza").

Fenómenos en la obra: El forastero

Los propios alienígenas en el episodio no muestran, sin embargo en contacto con ellos insinúan en la escena final, en la que muestran un extraño monolito con luminoso de los caracteres en la superficie. El obelisco se encuentra en la nieves (tal vez en el ártico o en las montañas), y las marcas ya se enfrentaron en la serie anteriormente en el contexto del entrenamiento militar de los contactados.